Manfred Reyes Villa habla de bajar su candidatura presidencial para las elecciones del 2025

Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba, indicó que no descarta retirar su candidatura presidencial para las elecciones de 2025, si las encuestas no lo favorecen, pues no se aferra a ella, según reporte de Radio Pío XII-Cochabamba de la cadena Erbol.
“En caso de que alguien me lleve por 8 o 10 puntos, daré marcha atrás y no pediré diputados, senadores, ministerios, ni embajadas, al estilo de esa mega coalición”, dijo Reyes Villa a la prensa.
Sobre la alianza opositora integrada por el expresidente Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, el alcalde señaló que “se han sumado quienes han cogobernado con Jeanine Áñez. Solo faltó Arturo Murillo”, agregó con ironía.
Al ser consultado sobre su posible compañera de fórmula, Reyes Villa descartó a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y señaló que aún evalúan opciones. “No es fácil, pero nos estamos planteando hacerlo. Ya veremos con quiénes. Tenemos algunos nombres, pero estamos haciendo encuestas para ver el apoyo de la población”, explicó.
El alcalde de Cochabamba también expresó sus dudas sobre la sinceridad del acuerdo político entre Tuto, Mesa, Camacho y Doria Medina. Según él, no hay una unidad real ni desinteresada.
“Siempre es bueno buscar la unidad, pero una unidad sincera, creíble y responsable. Yo estoy buscando la unidad de la población boliviana, así como he buscado la unidad aquí en Cochabamba. Nunca me han visto peleado con el gobernador, por ejemplo, que es de otro partido. Siempre hemos tratado de ponernos de acuerdo en los temas que interesan a Cochabamba. Todavía tenemos que buscar la unidad”, dijo.
Reyes Villa cuestionó la credibilidad de la supuesta unidad opositora. “No es para nada creíble. ¿Qué significa unidad? “La unidad hubiera sido creíble si se hubieran reunido y dicho: ‘tú eres el candidato y todos estamos detrás de ti’”, concluyó.
Fuente: Erbol