Policía establece que el falso médico primero disparó a su esposa y luego se quitó la vida

Policía establece que el falso médico primero disparó a su esposa y luego se quitó la vida

Luego de las primeras investigaciones sobre la muerte del chileno Christian Emilio Gosen, la Policía estableció que el falso médico primero le disparó a su esposa mientras la abrazaba, y luego también se pegó un tiro en la cabeza.

Gosen era un médico falso que se encontraba recluido preventivamente en el penal de Palmasola, debido a múltiples denuncias de personas que lo acusaban de hacerse pasar por gastroenterólogo e incluso realizar cirugías.

El martes 7 de mayo se dispuso que el falso médico fuera trasladado a una clínica renal de la capital santacruceña para recibir diálisis. Fue trasladado con dos guardias.

Su esposa, Betzabé Choque, habría llevado el arma de fuego a la clínica. Los guardias no habrían detenido a la mujer, confiando en que estaba allí para asistir a su cónyuge en su enfermedad, indicó el coronel Erik Holguín, comandante departamental de Santa Cruz.

La pareja ingresó a un baño de la clínica y se escucharon dos disparos. Gosen murió instantáneamente, pero su esposa permaneció viva un tiempo más hasta que no pudo resistir.

Según el informe policial, se presume que Gosen primero le disparó a su esposa en la cabeza mientras la abrazaba, pues el cuerpo del falso médico también tenía heridas en el brazo.

Posteriormente, el chileno se pegó un tiro en el cráneo, matándose instantáneamente.

Los proyectiles fueron encontrados esparcidos en el baño, lo que resalta la dificultad que tuvieron a la hora de cargar el arma de fuego.

El jefe policial señaló que este caso es un asesinato y suicidio.

También anunció que los dos custodios serán sometidos a un proceso administrativo para establecer su responsabilidad.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 08/05/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY