Diputado arcista pide a las bases del Trópico de Cochabamba elegir nuevos líderes para 2025

Diputado arcista pide a las bases del Trópico de Cochabamba elegir nuevos líderes para 2025

El diputado Rolando Cuéllar, afiliado a la facción arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), instó este domingo a las bases de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba a iniciar un proceso de renovación en sus filas, escogiendo nuevos candidatos para las elecciones nacionales de 2025.

Cuéllar cuestionó duramente a varios dirigentes de Evo, señalando que figuras como Héctor Arce, Gualberto Arispe, Leonardo Loza y Patricia Arce han permanecido en la política durante décadas sin abrir espacios para nuevos liderazgos.

“Es momento de reemplazar a estas personas que han vivido de la política y que han defraudado al pueblo boliviano y a las seis federaciones del Trópico”, declaró el legislador en sus redes sociales.

En su mensaje, Cuéllar aseguró que el expresidente Evo Morales está derrotado políticamente y no será considerado para ninguna candidatura futura dentro del MAS.

“Evo Morales tiene una muerte civil ante la sociedad y está enterrado políticamente en el MAS”, afirmó y agregó que Morales había traicionado los principios revolucionarios del partido y su compromiso con la recuperación democrática.

El diputado resaltó que la renovación es fundamental para consolidar un MAS que responda a las expectativas de sus bases y del país.

“Es momento de elegir líderes jóvenes y comprometidos que no estén manchados por actos de corrupción ni conductas que dañen nuestro proceso de cambio. La renovación se consolida sin los corruptos que tanto daño le han hecho al movimiento”, concluyó.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 17/11/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY