Diputado formaliza denuncia contra el hijo del presidente por legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de influencias

Diputado formaliza denuncia contra el hijo del presidente por legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de influencias

En Sucre, el diputado “evista” Héctor Arce ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, contra Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de influencias.

Según el diputado, el hijo del presidente compró a los 25 años la propiedad “Adán y Eva” de 2.187 hectáreas en el departamento de Santa Cruz, cuyo valor supera los cinco millones de dólares. Además, se habría beneficiado de la influencia de su padre para obtener expresamente una resolución de la Autoridad Forestal y Territorial (ABT).

“No es posible que un joven de 25 años haya comprado un terreno por valor de 5,5 millones de dólares. Con los equipos y maquinaria que ha adquirido, hoy esa propiedad supera los 7 millones de dólares. Rafael Arce Mosqueira va a tener que acreditar de dónde sacó ese dinero, si es crédito, con qué garantías”, afirmó el parlamentario.

Respecto al tráfico de influencias, el diputado denunció que el propio presidente Luis Arce llamó personalmente a funcionarios de la ABT para decirles que atendieran el pedido de su hijo.

Agregó que Rafael Arce se ha convertido en un “hombre feudal” que intimida a la gente y cuya producción de maíz es adquirida en su totalidad por Emapa, cuando otros productores no encuentran mercado.

También informó que el hijo de Luis Arce ha recibido cargamentos de miles de litros de diésel desde 2022, cuando otras personas hacen fila para conseguir el combustible.

"Aprovechando el nombre de su padre se ha hecho millonario", dijo el parlamentario sobre Rafael Arce.

Bromeó sobre la política de industrialización del Gobierno y dijo que Luis Arce ha industrializado el bolsillo de sus hijos.

Héctor Arce también acusó al presidente de ser una vergüenza para todos los que llevan ese apellido.

Mensaje a la fiscalía.

El parlamentario “evista” reconoció que este caso probablemente no prosperará y que el fiscal general Juan Lanchipa ordenará su archivo, como lo hizo antes con otro caso de corrupción que involucra al Gobierno.

En cualquier caso, advirtió a los fiscales que la corrupción es imprescriptible y que cuando se vayan y “vuelva un gobierno patriótico”, todos estos casos serán reabiertos para su investigación.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 17/04/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY