Fiscalía admite denuncia de Eva Copa contra Ponciano Santos y abre investigación por violencia política

La Fiscalía de El Alto decidió admitir la denuncia interpuesta por la alcaldesa Eva Copa contra el dirigente de “Evista” Ponciano Santos, por lo que informó a la autoridad judicial el inicio de las investigaciones por el delito de violencia política.
La denuncia fue interpuesta por Copa debido a las declaraciones que hizo Santos, al llamarla “puta”, señaló el abogado Frank Campero, quien defiende a la alcaldesa.
El abogado Campero dijo que, como creen que Santos no se presentará al juicio, solicitan que se gire la respectiva orden de captura contra el dirigente de “Evista”.
Anunció que la denunciante no aceptará satisfacción pública ni una conciliación, sino que quiere que se condene a Ponciano.
“Esta sentencia tiene que cumplirse para que siente un precedente de que en el país no se puede violentar a la mujer de ninguna manera, ni de hecho ni de derecho, y mucho menos insultarla, denigrarla en su calidad de mujer”, agregó.
Copa, a través de su otra abogada Paola Barriga, también presentó una demanda contra Santos, pero por los delitos de injuria y calumnia, que se tramitan directamente ante un juez.
Fuente: Erbol | Seguridad