Juez envía a la cárcel a los dirigentes ‘evistas’ Claros y Cucho

Un tribunal de La Paz ordenó este viernes la prisión preventiva de los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho por cinco meses mientras se realizan las investigaciones por el delito de terrorismo.
Según la decisión judicial, Claros deberá cumplir su detención en la cárcel de San Pedro y Cucho en el penal de Patacamaya, informó radio Soberanía.
Los dirigentes evistas fueron detenidos el miércoles, uno en el departamento de Cochabamba y el otro en Potosí, por su participación en el bloqueo que duró 24 días. Fueron trasladados a La Paz para su procesamiento.
La Fiscalía les imputó a ambos los delitos de terrorismo, asociación para delinquir e instigación pública a delinquir.
El ala evista denunció que la detención de los dirigentes fue ilegal y parte de una persecución política.
El Gobierno informó que por este caso también están buscados el dirigente Ponciano Santos y el exministro Juan Ramón Quintana.
Fuente: Erbol | Seguridad