Presidente del TSJ, Romer Saucedo, es víctima de un robo armado en un hotel de São Paulo

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, Romer Saucedo Gómez, fue víctima de un robo a mano armada junto a sus hijos menores de edad cuando se encontraba con su familia en un hotel de la ciudad de Guarujá, en la costa del estado de São Paulo, Brasil. Parte del incidente quedó registrado por las cámaras de vigilancia del Hotel Canto do Atlântico, según informó la Revista Fórum.
Según las imágenes y el informe policial, el asalto se produjo en la entrada del establecimiento, cuando tres delincuentes armados sorprendieron a Saucedo y otras personas que se encontraban en el lugar. Un sujeto, portando un arma de fuego y vistiendo una camiseta azul, ingresó al área del hotel y amenazó tanto a los huéspedes como al personal del establecimiento. La acción duró poco más de un minuto.
Luego del hecho, Saucedo expresó su indignación a través de las redes sociales y contó el impacto que tuvo la agresión en su familia. "Tengo mucho amor por Brasil, pero el gobierno de ese país ha descuidado la lucha contra el narcotráfico y el crimen. El crimen no tiene fronteras, tuve que ser víctima frente a mis hijos y tener tres hijos soportando tener un cobarde con un arma de fuego frente a ellos. El gobierno de Brasil, teniendo las cámaras, todavía no responde", escribió.
Según la denuncia presentada ante la policía, los delincuentes llegaron al lugar en un vehículo y se llevaron un reloj de pulsera marca Bulova, valorado en aproximadamente $600, dos teléfonos celulares, la llave del vehículo y cerca de $500 en efectivo, además de otras pertenencias de familiares y personas que se encontraban en el hotel.
La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo (SSP-SP) informó en un comunicado que el caso es investigado como robo por la comisaría de Guarujá y que, hasta el momento, no hay información sobre la identidad de los autores. El ayuntamiento indicó que no fue notificado de la presencia de Saucedo, aclarando que su estancia no correspondió a una visita oficial, sino a un viaje personal.
Fuente: Erbol | Seguridad