Llallagua resguardada por militares; la población expresa más tranquilidad y acoge a los uniformados

Después de los días de violencia que Llallagua ha sufrido, esta ciudad en el norte de Potosí ha amanecido este viernes con el refugio de tropas y vehículos militares que, junto con la policía, han proporcionado una mayor sensación de seguridad a los habitantes.
"Un poco más tranquilo". Así, una mujer expresó a Radio Pío XII de la red Erbol cómo se siente con la presencia militar.
El ciudadano fue uno de los que preparó un desayuno de arroz con leche para las tropas desplegadas en Llallagua. Dijo que su intención es hacerlos sentir en el caso, porque también les darán almuerzo.
Otra mujer que ayuda a los militares dijo que se siente más cómoda, después de dos noches de susceptibilidad.
"Para mí es muy bueno que la policía y los militares sean, porque siempre necesitamos, porque somos susceptibles", dijo un ciudadano que estaba en carreteras públicas.
Antes de la falta de entornos dónde alojar a los uniformados, algunas familias permitieron salas de alojamiento en sus hogares privados donde algunas tropas, especialmente la policía, pasaron la noche, según la estación local.
Según el informe, las actividades en llallagua están normalizadas. Se observó que muchos llevaron a cabo la limpieza de las aceras y los escombros que han dejado para las vigilias.
Durante los días anteriores, se registraron varios enfrentamientos entre los Ayllus que bloquearon el camino contra los habitantes y la policía que se movilizaron para despejar el camino.
Fuente: Erbol | Seguridad