Postergan para este jueves la audiencia final por el asesinato de la concejala Juana Quispe

Debido al abandono de los abogados de algunos de los imputados, el Juzgado Cuarto de Sentencia de La Paz decidió posponer para este jueves la audiencia final del juicio por el asesinato de la concejala Juana Quispe ocurrido el 12 de marzo de 2012.
Los tres abogados del exalcalde de Ancoraimes, Félix Huanca, no asistieron a la audiencia prevista para este miércoles, lo que impidió que se pudiera llevar a cabo el acto procesal con los alegatos finales y luego la lectura de la sentencia.
La autoridad jurisdiccional consideró esta situación como un acto dilatorio y solicitó la designación de un abogado de la Defensa Pública, y además decidió enviar los antecedentes de los juristas que no estuvieron presentes al Colegio de Abogados y al Ministerio de Justicia.
La abogada de la familia de la víctima, Valquiria Lira, lamentó que esta situación se haya dado durante la última audiencia y espera que este jueves se pueda dictar sentencia en contra del imputado en el juicio.
“Mañana vamos a pedir la pena máxima, es decir 30 años de prisión sin derecho a indulto porque es un delito de asesinato”, añadió a ERBOL a tiempo de asegurar que se cumplen todos los requisitos técnicos para sentenciar. los investigados por el crimen. delito de asesinato.
En el juicio están imputados el exalcalde de Ancoraimes, Félix Huanca; el expresidente del Consejo, Pastor Cutile; Basilia Ramos y Exalta Arismendi.
Durante su vida, Juana Quispe se destacó por el liderazgo que tuvo en su natal Llojllata Laymini, cantón ubicado en el mismo municipio de Ancoraimes, lo que la llevó a continuar en su carrera política y convertirse en concejala electa. //agc
Fuente: Erbol | Seguridad