¿Venezuela está con Lucho o Evo? Embajador afirma que su país no se mete, pero Maduro hace votos por la unidad del pueblo
Consultado sobre la pugna entre Evo Morales y Luis Arce, el embajador de Venezuela, César Trómpiz, afirmó este lunes que su Gobierno no se involucra en la política interna de Bolivia, pero Nicolás Maduro espera la unidad del pueblo.
Trómpiz destacó que el tema entre Arce y Morales no es de Venezuela, sino de Bolivia y su movimiento.
“Nosotros no nos metemos en la política interna de Bolivia, sin embargo, el presidente Maduro ha dado su opinión al respecto y ha dicho que vota por la unión del pueblo boliviano y el movimiento popular boliviano”, dijo en La Programa Mañana en Directo de ERBOL.
De todas formas, el diplomático hizo la recomendación a Bolivia de estar atento a las elecciones en Venezuela de este 28 de julio.
Dijo que este proceso electoral define “no sólo el futuro de Venezuela, sino buena parte del futuro de América Latina y el Caribe”.
"Estamos en un debate ideológico sobre el control de las perspectivas de desarrollo de la región y Venezuela va a seguir apostando al bolivarianismo para la unión latinoamericana y caribeña, y para las corrientes anticapitalistas que hoy también están representadas en el gobierno boliviano.”, añadió el embajador.
Fuente: Erbol