Vuelven los gritos y empujones en la Cámara de Diputados y se declara cuarto intermedio

Los empujones y gritos regresaron la noche de este martes en la Cámara de Diputados, donde hasta el momento no se logran acuerdos sobre el tratamiento de los créditos pendientes ni las leyes contra la prórroga de magistrados. Ante este panorama se declaró una sala intermedia.
Fueron al menos cinco horas de intervenciones donde la oposición y el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigieron modificar la agenda para el tratamiento de los proyectos de ley.
Posteriormente, y al no presentarse más mociones, el presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, solicitó al segundo secretario, Juan José Huanca, leer la correspondencia, lo que provocó que varios diputados de Comunidad Ciudadana (CC) y Creo acudieran a la sala. Frente y reclamo por la modificación del orden del día.
Diputados “arcistas” del MAS también acudieron a impedir esta acción en defensa de Huanca y Huaytari. Fue en ese momento que en medio de gritos de: “¡Vota! ¡Votar! ¡Votar!" se produjo el empujón.
Esta situación impidió el desarrollo de la sesión, lo que obligó a Huaytari a declarar un nuevo intermedio hasta que los legisladores opositores abandonen el frente. //agc
Fuente: Erbol