“Carta al Evo” se viraliza en RRSS. Un boliviano le 'canta' sus verdades al ex mandatario

Carta al Evo se viraliza en RRSS. Un boliviano le canta sus verdades

CARTA AL EVO

Por: Fercho Flores Zambrana

Evo: sería muy hipócrita de mi parte saludarte. Voy directo al grano: no tienes un ápice de cariño a tus militantes, a los indígenas y campesinos a los que llenaste de resentimiento.

No abriste la boca para pedirles que se cuiden, que hay una grave enfermedad en el mundo y en el país, que está matando gente de todas las edades.


Preferiste callar y aprovechar esta grave crisis de la forma más mezquina y repugnante. Enviaste mensajes de que no hay coronavirus y tu comparsa política “originaria campesina” de “obreros revolucionarios” y “campesinos discriminados”, repite sin sentido eso mismo: no hay coronavirus, que es una estrategia del imperio para mantener en el gobierno a “los golpistas”.
¿Cómo puedes vivir con eso, Evo? Así como un día los movilizaste con engaños y mentiras para defender tu dictadura, hoy con la verdad, debiste movilizarlos, pero a sus casas, para que no enfermen.

¿No te importa la vida de esa pobre gente a la que dices defender?, por qué los envías a que enfermen, que se contagien y mueran.

¿Qué te hace suponer, que vamos a perder en esta guerra desigual en la que nuestros hermanos por culpa tuya, están en el bando contrario? ¡Nadie se rinde, carajo!

Tampoco pienses que podrías retornar al país como salvador y en unos días podrías matar "al zancudo del Coronavirus" con vacunas que la maltrecha Cuba ha desarrollado en la isla de la fantasía, con la tecnología China de quinta. Noooo, Evo. No vamos a perder y no vas a volver. ¡Nadie se cansa, carajo!

¡Hijo de las mil p*****!, la lucha por el poder para vos no tiene límites, tal cual la mafia. Y siempre dije, que en el país gobernó una mafia internacional bajo el paraguas de los cárteles del narcotráfico mundial. Que la mafia se incrustó en los gobiernos del circo neo estalinista de Sur y centro américa y en la real España de Sancho y Panza. Juta, Evo, me quiero morir, te declaraste admirador de Fidel, y aprendiste que para ser como él hay que gobernar con mano dura y decisiones firmes, no con la razón ni el corazón. Eso te llevó a la parálisis mental de proclamarte izquierdista (como el hijo opa del comunismo).



Insensible, inhumano, sinvergüenza. Pateaste indígenas, los encarcelaste. Gasificaste a gente con capacidades diferentes. Te mofaste de los enfermos con cáncer, comparaste un hospital con una canchita de fútbol.
Perseguiste a opositores, judicializaste la política a tu favor. Inventaste separatismos, acribillaste a inocentes. Prostituiste la justicia al extremo de elegir a Jueces y Fiscales serviles a tus propósitos totalitaristas.

Prohibiste disentir, castigaste a tus compañeros que no tiraban tu saco o cuestionaban tus decisiones improvisadas. Alejabas de tu entorno a quienes criticaban tus discursos siempre vacíos, incongruentes y mentirosos, tus palabras de odio y resentimiento.

Cómo disfrutabas. Gozabas a tu militancia con aires de bufón machista al creer que una mujer no es completa si no es madre y por tanto, ofrecías vaginas de tus ministras para poblar algunas ciudades.

Ofendiste a los profesionales con verborrea propia del ignorante bruto al sostener con orgullo que por suerte no fuiste a una universidad.

Hablaste de flojos, refiriéndote a los “cambas”, sin entender que ahí está el motor económico nacional (y luego co gobernaste con ellos).

Nos llevaste al suicidio jurídico con el tema Mar, al pretender convertir esa cuestión en tu plataforma de eternidad presidencial.

Te comparaste con Jesús e infamaste a la Iglesia. Desafiaste al “imperio”, como si las águilas cazaran moscas.
Regalaste nuestros recursos naturales a los chinos y reclamabas a tus antecesores por extractivismo.

Quemaste nuestros bosques para lotearlos con cocaleros y coca pero hacías bulla por la defensa del medio ambiente.

Planeaste carreteras atravesando selvas y territorios indígenas pero proclamabas defender a la madre tierra.

No tienes sangre, como el chulupi (cucaracha). Tampoco tienes, no tuviste ideología, te infiltraron (los cubanos) socialismo en tu debilucha mente odiadora y fuiste un títere hazmerreír internacional.

Lo que más me molestó de vos es esto Evo: hiciste gritar a soldados y policías un slogan tan significativo: ¡Patria o muerte…Venceremos! Y para qué tanta histeria revolucionaria si el promotor de ese sostén rebelde a la primera de cohetecitos y pititas huye como rata, y no es capaz de defender sus ideas y morir por su patria.

¡Qué cobarde y cabrón fuiste!
Nos atemorizaste, nos humillaste, nos quitaste vidas con tu miseria moral, pero quedaron sueños.

Otro país es posible.

Vamos a salir de esta Evo, aunque nos envíes más enfermedades letales como tu ignorancia; vamos a salir de esta.

Fercho Flores Zambrana

Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. Cuánta verdad‼️ su agoníahhace que hasta ahora sigua agitando a la gente éste sinverguenza, de una vez debe desaparecer el MAS. Tan sólo así Bolivia será libre de toda maldad, odio y resentimiento.
    Adelante Bolivia amada...
    #Quedémonos en casa.

    ResponderEliminar
  2. Excelente carta aunque faltó más pero no creo que la lea pues es un ignorante :) y si se lo Leen no entenderá :) pero para el resto de nosotros es una carta con el sentimiento de muchos no puedo decir de todo bolivia pues existe gente con ese pensamiento. Gracias por tan linda y motivadora carta.

    ResponderEliminar
  3. Mas claro el agua, este hombre «Evo» nos dejo muy golpeados, nos intento someter, nos robo,.. Pero en el pecho tenemos corazon, tenemos civimos pero sobre todo tenemos AMOR. El odio jamas gobernara otra vez.
    Esto es para ti Evo; «Buscate otra vida, porque en esta no volves a pisotearnos mas».
    Que viva Bolivia libre de la mentira, el narcotrafico y de todas las lacras Masistas.

    ResponderEliminar
  4. Maria Galindo, realmente destila resentimiento, un odio a todas y a todos. Con el desenfado que la caracteriza, lastima a quien se le cruza por el camino. De verdad que no me representa, como no representa a la mayor parte de las mujeres de Bolivia. Es lamentable escuchar y ver a una mujer tan siniestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues evo es el resentimiento hecho gente, el tipo escupe veneno, para mi los socialistas del siglo XXI son basura, no les gusta perder y solo merecen lo peor de lo peor.

      Eliminar
  5. Fercho flores zambrana estas muy dolido con evo no sabes que estas muy mal estudiaste para decir estupideces pero al final hay un jusgador que jusgar a solo la muerte lo encontrara que tengas un buen momemto de vida

    ResponderEliminar
  6. todo tiene su fin nada es eterno todo lo que empiesa mal termina mal

    ResponderEliminar
  7. Es cierto esta carta representa a muchos bolivianos que pensamos haci

    ResponderEliminar
  8. Patria o muerte y a los primeros cohetitos y potitas escapaste como rata Evo cabron. Murillo estás tras de ti, cholo e Mier...

    ResponderEliminar
  9. LA PURA VERDAD!!!!, ESTE VIRUS (EVO) NO VOLVERA, LA VACUNA SOMOS TODOS UNIDOS. VAMOS... SI SE PUEDE!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy campesino, norte Potosino estoy de acuerdo con usted pura verdad, falta muchas cosas. Por ejemplo a nosotros los campesinos nos obligaban a hacer campaña y asistir a ello, si no lo hacías simplemente el dirigente te amenazaba con quitarte la casa terreno, etc. Los más triste cuando Evo Morales escapa de Bolivia, A los campesinos nos instruye a cercar ciudades, si no lo hacías te amenazaban con quemar nuestras casa, ver para creer, pero vendrían y pueden enterarse ustedes mismo preguntando niños, mujeres ancianos, etc. Pasando el cerco a las ciudades no metía el miedo de que los militares de EEUU vendrían al campo y que los motoqueros también no iván invadir, que nos Iván quitar nuestras casas, terrenos y animales, pero jamás sucedía, verían la gente asustado a no dormían por miedo. Y ahora así se hace creer que el apoya a los humilde y campesinos que descaro. El mundo sepa que todo lo que dice el artículo es 100%verdad yo lo viví en carne propia

    ResponderEliminar
  11. ES IGNORANTE Y CUMPLIÓ SU ROL DE PAYASO..... VISTO POR TODO EL MUNDO; QUE HAY DE LA GENTE QUE LO ACOMPAÑABA ELLOS EN SI SON LA MENTE MAESTRA PARA TAL ABUSO A TODOS LOS CAMPESINOS Y LOS BOLIVIANOS......ELLOS DEBEN PAGAR MAS TODAVÍA YA Q SON LOS Q MANEJABAN TODO EL APARATO GUBERNAMENTAL..... LA PRESIDENTA AÑEZ DEBERÍA HABER TOMADO MEDIDAS MUY DURAS....YA QUE ESE PARTIDO POLÍTICO ES Y SERA LA PEOR ETAPA DE BOLIVIA EN SU HISTORIA....

    ResponderEliminar
  12. Esta carta es lo poco de maldad que le hizo a este pueblo, donde estan los recursos economicos del estado que se embolsillo asegurando a sus generaciones y el tema del narcotrafico donde sus complices son los cocaleros del Chapare.

    ResponderEliminar
  13. Mejores palabras no pudieron haber sido dichas. Al Narcodictador lo protegía y sigue protegiendolo una mafia internacional, mejor conocida como el Foro de Sao Paulo y las dictaduras de Cuba y Venezuela.
    Puro envenamiento de doctrinas que le dieron al pueblo originario, intentando convencerle de que esto es una guerra entre ciudad y campo; porque ya la cantaleta de enfrentarnos entre cambas y collas ya fracasó, porque la corrupción del MAS ya era imposible de tapar en todo el país.
    El poder o la guerra es lo único que está en mente de estos k'uchi comunistas, ¿Y el bienestar del pueblo? Jamás les importó o importará, la evidencia de ello se ve ahora mismo mientras todos sufrimos por causa de una pandemia global.

    Eligen la opresión, la tiranía y la censura. Pues bien, si eligen eso que se preparen ante el castigo que sufrirán a manos del pueblo.

    ¡Jallalla Bolivia unida! ¡Muerte al totaritarismo!

    ResponderEliminar
  14. Muy cierta las palabras, se vio como evo fue muy mal gobernante, hablo tanto de apoyar al necesitado y erradicar la pobreza y hoy se ve que hay mucho mas pobreza en nuestro pais y no sil economico sino de corazon y mente, evo enveneno a muchas personas con odio a los demas e inculco un espiritu de delicuencia es por ello que todo los que le apoyo aun en esta cuarentena tratan de hacer marhas y con ello muestran el poco respeto que se tiene a su propia vida y al de la sociedad. Estoy muy convencida que el peor mal que tuvo Bolivia fue ser gobernados por evo.

    ResponderEliminar
  15. Una carta ridicula de un inepto resentido… si se esta utilizando los recursos del Estado para combatir esta pandemia,… recursos que hace 14 años ni existían… de no ser así ya estaríamos como Ecuador.

    ResponderEliminar
  16. La carta a EVO es solo una proyección de la culpa boliviana por confiar en alguien que en el poder siguio siendo VICTIMA POR confiar en el AYMARA-COCALERO-SINDICALISTA, pues resultó igual o peor que los mestizos o el agringado de Sanchez de Lozada.
    El ciudadano boliviano es el culpable de su tragedia social y politica. La colonia y la discriminación histórica, han creado una mente contradictoria que se enerva cuando alguien sube y busca derribarlo, en lugar de aprender la lección y salir adelante: SI no es mio, no es de nadie, si yo no pude, nadie lo va a poder. La mentalidad de dependencia, de esperar todo del gobierno, la del corso como lo esencial o el carnaval de Oruro para el derroche encubierto por la fe. CóMO SE PUEDE CULPAR AL POBRE AYMARA EVO DE IGNORANCIA.QUE QUERIAN? QUE CON SU VOTO OBTENGA UNA MAESTRIA EN CIENCIAS POLITICAS? ELIGIERON LIMITACIÓN MENTAL E INTELECCTUAL, REVANCHISMO, ARRIBISMO Y ESO TUVIERON. EMERGIÓ LA HERENCIA COLONIAL DEL LLUNKU Y AHI TUVIMOS A UN EVO TRATANDO DE PARECERSE A ALGUIEN Y SE COMPARÓ CON CHAVEZ, CASTRO, ETC.. QUÉ QUERIAN DE UN COCALERO, PELOTERO, SIN EDUCACIÓN, SIN MENTE, RESENTIDO? Finalmente, seguir culpando a EVO de la tragedia sin reconoer que en la mente del boliviano sobrevive la idea de la ventaja de ser victima y pobre, JAMAS SACARA A BOLIVIA DEL FONDO. SOLO FLOTA Y vuelve a hundirse. Miren a Añez... MUJER VORAZ RODEADA DE CAMBAS, QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA TUVIERON PODER Y NO VA A SALIR DEL PODER SIN BENEFICIARSE... CAYO EVO EL ORUREÑO Y CAYERON EN UNA BENIANA... POR LO TANTO, EVO NO ES EL CULPABLE. ES TODA LA SOCIEDAD BOLIVIANA. TODO EL PUEBLO ANDINO EN PERU, ECUADOR... Saludos. Mario Andrade-Vera, PhD desde Quito, Ecuador

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda el sentimiento de mas del 80 % de bolivia en el cual nos sentimos en una sociedad envenenada de odio y resentimiento no por gusto si no por 24 años le sirvieron para adoctrinar a los campesinos originarios y a las nuevas generaciones comprados con bonos atte #con el mas nunka mas

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook