Denuncian que el Gobierno mandó a ‘pitufos’ del penal de San Pedro para agredir a Humberto Claros en su celda

Aproximadamente a la una de la madrugada de este miércoles, un grupo de drogadictos, más conocidos en la cárcel como “pitufos”, ingresaron a la celda del dirigente evista Humberto Claros para intentar quitarle la vida, informó el abogado Nelson Cox.
Según el abogado, este hecho habría sido montado por órdenes del Ministerio de Gobierno en complicidad con el Jefe de Seguridad del penal de San Pedro con el objetivo de tener una excusa para trasladar al dirigente campesino al penal de Patacamaya.
“El jefe de seguridad del penal de San Pedro es quien ha autorizado la apertura de la puerta para que las personas que consumen sustancias controladas en la cárcel, también conocidos como pitufos, puedan ingresar al espacio donde se encuentra Humberto Claros, quien ha sido amenazado con atentados contra su vida”, informó Cox.
El abogado evista aseguró que la agresión contra Claros fue claramente montada por el Gobierno, porque no es habitual y no se permite la circulación de presos en las primeras horas de la mañana.
“Si hubiera sido, por ejemplo, a las tres de la tarde, uno podría decir: qué pasó, debe haber habido algunas peleas, alguna provocación; no, pero la una de la mañana es con permiso que esta persona que consume sustancias ha circulado, ha abierto los portones para que pueda ingresar al espacio donde estaba el señor Humberto Claros y por lo tanto este es un escenario montado por el Ministerio de Gobierno”, denunció.
Cox indicó que a raíz de estas agresiones a Claros, se gestionó su traslado a la cárcel de Patacamaya, de manera irregular, pues hasta el momento ni siquiera pudieron contactarlo y los demás detenidos son quienes les habrían contado estas cosas.
Según el abogado de “Evista”, este hecho se dio en un contexto donde días antes el Gobierno había ofrecido someter a un procedimiento abreviado a las personas detenidas preventivamente en el marco de las investigaciones por los 24 días de bloqueo.
El dirigente campesino fue detenido el 13 de noviembre en Cochabamba, por las movilizaciones y bloqueos de la facción “Evista” y llevado a la sede de gobierno para un proceso penal por el delito de terrorismo.
Fuente: Erbol | Seguridad