Dictan detención domiciliaria para funcionaria del Concejo Municipal denunciada por pedir dinero a cambio de puestos laborales

Dictan detención domiciliaria para funcionaria del Concejo Municipal denunciada por pedir dinero a cambio de puestos laborales

El tribunal determinó que la funcionaria del Concejo Municipal de La Paz, quien fue acusada de haber recibido presuntamente 12 mil bolivianos a cambio de trabajos en el municipio, deberá ser puesta bajo arresto domiciliario.

La mujer fue detenida el viernes, luego de que la familia afectada denunciara el caso ante el Concejo. Luego, el fin de semana, fue sometida a la audiencia de medidas cautelares donde se le determinó su arresto domiciliario, informó el capitán Fabio Gonzales de la fuerza anticrimen.

Según el informe policial, la funcionaria habría recibido dos pagos de seis mil bolivianos a cambio de puestos en limpieza u otra área del municipio. Sin embargo, los afectados la denunciaron porque después de un año no cumplió la promesa.

Aunque la acusada alegó el derecho a guardar silencio, hay un documento manuscrito que ella habría firmado confirmando la recepción del dinero a cambio de acomodar trabajos.

En el documento, ella promete a sus víctimas darles un trabajo “con un buen sueldo” en el Gobierno Municipal a cambio de 12 mil bolivianos.

La mujer está siendo procesada por el delito de cohecho y cumplirá la medida cautelar mientras se realizan las investigaciones.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 30/09/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY