Diputado argentino que denunció a Evo: ‘tenemos información de que compartió residencia con al menos cuatro menores’

Yamil Santoro, diputado argentino y presidente de la Fundación Apolo que denunció a Evo Morales, afirmó que hay información respecto de que el expresidente habría convivido con al menos cuatro menores de edad mientras residía en ese país.
La denuncia presentada contra Morales es por presuntos abusos, corrupción y tráfico de menores. Los delitos habrían sido cometidos cuando Evo residió en Argentina entre 2019 y 2020.
“Durante el período en que Evo estuvo refugiado o solicitante de asilo en la República Argentina, tenemos información de que compartía la residencia donde vivía con al menos cuatro menores de edad”, dijo el diputado en contacto con La Mañana En Directo de ERBOL.
Informó que en su momento se había solicitado información al Gobierno de Alberto Fernández, que otorgó refugio a Morales, pero se había negado a brindar los datos.
Sin embargo, ahora se confirmó esa información, por lo que se decidió seguir adelante con la denuncia e investigar los vínculos entre Evo Morales y los menores de su residencia.
El diputado señaló que los menores involucrados en este caso son bolivianos.
Aseguró que incluso se han identificado a las personas que habrían sido víctimas, pero se está evaluando la forma más prudente de dar esa información dada la delicadeza de la situación.
Santoro explicó que también se ha pedido a la justicia que investigue el ingreso de los menores a Argentina y el rol de sus familiares como prueba.
Recordó que el gobierno argentino también investiga este caso y confirma los hechos relatados por la fundación.
Fuente: Erbol | Seguridad