Instruyen proceso penal para que se investiguen los hechos de violencia durante la marcha ‘evista’

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instruyó a la Policía activar un proceso penal para investigar todos los hechos de violencia ocurridos durante la marcha “Evista” que partió desde Caracollo y llegó a la sede de Gobierno.
En rueda de prensa, repasó los diferentes momentos de tensión que se registraron en Vila Vila, Ayo Ayo, e incluso mencionó las agresiones que sufrieron los periodistas que cubrían el evento.
La investigación, dijo, debe hacerse de oficio para que se puedan investigar “todos los hechos y hechos delictivos que han ocurrido desde el primer día hasta el último día de la llamada marcha de la muerte”.
En los siete días que se desarrolló la movilización, encabezada por el expresidente Evo Morales, Del Castillo informó que dejó 87 personas heridas, la detención de 10 personas y daños a cuatro instituciones públicas y privadas y espacios públicos.
“Esta marcha nunca fue pacífica, sino una violencia planificada. “Incluso buscaban a un muerto para continuar la segunda fase de su plan, que era lograr una guerra civil o un estallido social que luego determinaría, según las predicciones del señor Morales, que el primer y segundo hombre de este país abandonaran sus funciones para que asumiera el tercer hombre de este país en la línea de sucesión constitucional”, afirmó.
Para el Gobierno, las medidas de presión con la marcha y ahora con los bloqueos de carreteras desde el 30 de septiembre pretenden generar desestabilización, acortar el mandato del presidente Luis Arce y viabilizar la candidatura de Morales. //agc
Fuente: Erbol | Seguridad