Pugna de ‘arcistas’ y ‘evistas’ deriva en pruebas de antidoping y alcoholemia

Tras polémicas públicas con acusaciones mutuas y hasta ataques en las calles, las alas “arcista” y “evista” ahora llevaron su pelea a los laboratorios.
El ministro “arcista” Édgar Montaño y el diputado “evista” Héctor Arce acudieron este martes a distintos centros especializados para realizarse pruebas antidopaje el primero y alcoholemia el segundo.
El objetivo de Montaño es desmentir a Evo Morales, quien denunció que hubo ministros “de drogas”.
“Ya vinimos aquí a entregar la muestra. Estamos pidiendo una prueba de laboratorio de sustancias ilícitas, de cocaína, marihuana y anfetaminas”, dijo el Ministro, al momento de presentarse en la Caja Cordes para el estudio.
Luego de que se exhibieran sus muestras biológicas, la autoridad indicó que con esta prueba antidopaje busca demostrar que Evo Morales es un mitómano. También retó al expresidente a someterse a la misma prueba.
Informó que sus resultados serán dados a conocer este miércoles.
Prueba de alcoholemia
Entretanto, el diputado evista Héctor Arce decidió realizarse la prueba de alcoholemia luego de que su colega arcista Andrés Flores lo acusara públicamente de estar ebrio.
En la mañana, molesto, Héctor Arce increpó a Flores frente a las cámaras de los medios por llamarlo “borracho” y le exigió que lo acompañara a realizarse la prueba.
Indicó que se había realizado la respectiva prueba de alcoholemia, que estableció un grado de cero alcohol en la sangre.
Con esta prueba, anunció que tiene lista la denuncia penal contra Flores por los delitos de difamación e injuria.
El diputado evista tampoco escatimó críticas para Montaño. Ratificó que el Ministro es un “corrupto” y ratificó la versión de que habría recibido 50 mil dólares en Cochabamba de un exgerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Precisamente por estas declaraciones, Montaño ya inició acciones legales contra Héctor Arce.
Fuente: Erbol