La Fiscalía pide seis meses de cárcel para Evo Morales por el caso de trata de personas

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que en la acusación formal presentada este día contra Evo Morales por el delito de trata de personas con circunstancias agravantes, se solicita la medida extrema de prisión preventiva por el término de seis meses.
Mariaca indicó que esperarán a que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia cautelar, en la que también se imputa a la madre de la víctima Idelsa P.
“Hoy fue el día del vencimiento de la etapa preliminar (de investigación), en la que el Ministerio Público a través de su comisión que tiene conformada y que está dirigida por el fiscal departamental de Tarija, decidió imputar a dos personas dentro de esta investigación que se adelanta en el departamento de Tarija. Se está solicitando la medida excepcional de prisión preventiva por seis meses en una cárcel pública”, indicó Mariaca.
La Fiscalía de Tarija investiga al expresidente por el delito de trata de personas con circunstancias agravantes, luego de que informes de inteligencia policial detectaran que Morales embarazó a una adolescente cuando era presidente del país, con la presunta complicidad de los padres de ella.
Mariaca indicó que una vez emitida la orden de captura contra Morales, ahora le corresponde a la policía ejecutarla para que pueda ser llevado ante la justicia.
“Es importante que ustedes sepan que la ejecución de una orden de captura es tarea de la policía boliviana, por lo que serán esas autoridades las que tendrán que decir cuándo la van a ejecutar o por qué no se ejecutó la misa”, agregó Mariaca.
Por este caso, a mediados de octubre, el padre de la víctima fue enviado a prisión preventiva en la cárcel de Morros Blancos.
Fuente: Erbol | Seguridad