Evo acusa a Lucho Arce de ejecutar plan de EEUU para dividir el MAS por intereses del litio

Evo acusa a Lucho Arce de ejecutar plan de EEUU para dividir el MAS por intereses del litio

El líder del MAS, Evo Morales, acusó este domingo a los renovacionistas liderados por Lucho Arce y David Choquehuanca de ser parte del plan estadounidense de dividir al MAS para crear un candidato outsider de derecha para las elecciones de 2025, con el objetivo de tomar sobre recursos naturales como el litio y las tierras raras.

Morales llegó a esa conclusión basándose en un supuesto informe denominado “Simón Bolívar” que habría sido elaborado por EE.UU. para contrarrestar el avance de China y Rusia hacia los países sudamericanos.

Dijo que Lucho y David lideran la ejecución de ese plan gringo acompañados del grupo de renovacionistas que luchan por lograr la desintegración del MAS.

Indicó que los operadores del arcismo ya anticiparon que descartaría a Lucho y Evo Morales como candidatos y buscaría en cambio a un Javier Milei o un “chapulín colorado” para aparecer como el salvador de Bolivia, pero bien comprometido con la derecha.

Lamentó no haber informado antes al Grupo de Puebla sobre lo que están haciendo Lucho y David para prestarse al juego de Estados Unidos. Sin embargo, expresó confianza en el apoyo de sus bases y alcaldes de varias localidades que lo apoyan y anuncian un voto castigo.

Aclaró que como jefe del MAS han presentado toda la documentación ante el Tribunal Supremo Electoral para realizar un congreso del partido, pero no fueron escuchados y por el contrario fueron observados de oficio por el TSE y ahora se les acusa de querer prohibir el MAS-IPSP.

Morales se adelantó a señalar que las reuniones que realiza el archismo son totalmente ilegales y se obligan pagando dinero a la gente y chantajeando a las autoridades municipales, para "hacerles el juego a los gringos". El gobierno es el mejor instrumento para el derecho al retorno”, señaló en su programa dominical.

Sostuvo que empresas estatales como YPFB y otras están en quiebra para que tengan un argumento y justifiquen el traspaso de empresas estatales a empresas privadas.

Anunció que el gobierno prepara el colchón para que regresen los neoliberales bajo el argumento de que el Estado no sabe gestionar las empresas.

Según fuentes del arcismo, Morales se encuentra en los últimos días de su liderazgo nacional porque es casi seguro que el 5 de mayo será reemplazado por personas que han exigido la renovación del partido.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 28/04/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY